Competencias genéricas

Metodología activa de aprendizaje colaborativo utilizando la técnica de juego de roles

Docentes premiados

Carmen García

Carmen García

open_in_new

Departamento Académico de Arte y Diseño

Luis Rázuri

Luis Rázuri

open_in_new

Departamento Académico de Arte y Diseño

Romyna Giorgio

Romyna Giorgio

open_in_new

Departamento Académico de Arte y Diseño

La propuesta de innovación tuvo como objetivo general evaluar el efecto de la aplicación de una metodología activa de enseñanza-aprendizaje basada en el trabajo colaborativo, utilizando la técnica del juego de roles con clientes reales para el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del curso Comunicación Corporativa 1 y 2 de la especialidad de Diseño Gráfico. En este sentido, se plantearon los siguientes objetivos específicos: a) desarrollar las habilidades interpersonales necesarias para lograr los objetivos del trabajo en equipo, con el fin de alcanzar autonomía en el desarrollo de proyectos de creación de marca; b) experimentar los roles que un diseñador adquiere en un equipo profesional; c) vivenciar el proceso de un proyecto real con un cliente real; d) desarrollar conocimientos sobre identidad corporativa y estrategias de comunicación para la creación visual de una marca en un contexto real; e) argumentar en equipo la creación de la imagen corporativa, basándose en los resultados de la investigación realizada en el proyecto creativo; f) interpretar la información adquirida para la construcción de una imagen visual corporativa que se ajustara a los objetivos del cliente; y g) desarrollar diversas piezas gráficas, según la necesidad del cliente, aplicando el concepto de la marca.

arrow_back
Ver más experiencias