Fortaleciendo las competencias docentes en asesores de prácticas preprofesionales de la Facultad de Psicología para el desarrollo del pensamiento crítico y el comportamiento ciudadano en estudiantes de último ciclo de la carrera de Psicología
La experiencia de innovación docente, por medio de la capacitación continua y sostenible a las y los docentes asesoras(es) del curso Desempeño Preprofesional de la Facultad de Psicología, quienes juegan un rol catalizador muy importante en la consolidación de las reflexiones sobre el nivel de ejercicio práctico de las competencias de los estudiantes, tuvo como objetivo general favorecer el aprovechamiento de la propuesta metodológica y pedagógica del curso de los modelos del aprendizaje experiencial y de mejora continua PHVA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). Como objetivos específicos, se buscó: a) capacitar a los docentes de manera continua y sostenible en la metodología del portafolio, como herramienta fundamental para el reporte reflexivo y continuo de las experiencias de práctica dentro del curso; b) capacitar a los docentes de manera continua y sostenible en el enfoque de mejora continua y aprendizaje experiencial que propone el curso, necesario para poder comprender el nivel de reflexión, pensamiento crítico y conciencia ciudadana al que se orienta la propuesta formativa del curso; c) favorecer la consolidación de la diada estudiante-asesor(a), de manera que se logre un proceso de reflexión profundo y propositivo durante el desarrollo del curso; d) construir material pedagógico/docente de carácter autoinstructivo pertinente a las necesidades del curso y de sus asesores(as) y estudiantes, que provea herramientas e información formativa relevante para el desarrollo de los objetivos del espacio formativo.