Evaluación para el aprendizaje

Evaluación integral del seguimiento de casos reales

Docentes premiados

Renata Bregaglio

Renata Bregaglio

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Departamento Académico de Derecho

El proyecto tuvo como objetivo general la implementación de un sistema de evaluación en el curso Clínica Jurídica de Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho que permitiera medir el aprendizaje integral en el componente “gestión de casos”. En este contexto, se plantearon los siguientes objetivos específicos: a) evaluar el autoaprendizaje de conceptos y categorías jurídicas realizado por los estudiantes a partir de la búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos presentados por los clientes de la clínica; b) evaluar la reflexión de los estudiantes sobre las implicancias éticas del trabajo profesional en Derecho, en relación con los casos presentados por los clientes de la clínica; c) evaluar el pensamiento crítico desarrollado por los estudiantes durante la gestión de casos en torno a las desigualdades sociales y al Derecho como herramienta de cambio social; d) contar con un espacio de retroalimentación permanente que permitiera a los estudiantes conocer los aspectos a mejorar, pero también impulsarlos a proponer ideas y estrategias novedosas para la gestión de casos, donde la nota fuera solo un aspecto referencial para alcanzar un producto final óptimo que permitiera una adecuada defensa de los intereses del cliente.

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