Competencias genéricas

Pensando fuera de la caja: aprendizaje basado en problemas como estrategia para fomentar el pensamiento crítico y habilidades colaborativas en estudiantes del curso Teoría Organizacional de la Facultad de Gestión y Alta Dirección

Docentes encargados

Juan Carlos Rivero

Juan Carlos Rivero

open_in_new

Departamento Académico de Ciencias de la Gestión

La propuesta tuvo como objetivo general institucionalizar la aplicación de la metodología aprendizaje basado en problemas en el curso Teoría Organizacional de la Facultad de Gestión y Alta Dirección. Del mismo modo, se plantearon algunos objetivos específicos: a) evaluar si la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje, la mediación (actividades en el aula) y los sistemas de evaluación guardan consistencia con las competencias que se buscan desarrollar en las y los estudiantes y contribuyen al logro de estas; b) implementar mejoras en el diseño y la implementación del curso que estén orientadas al desarrollo de las dos competencias que fomenta el mismo; y c) sistematizar la experiencia en la implementación de la metodología ABP para que puedan utilizar o adaptar las y los docentes y estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

arrow_back
Ver más proyectos