Promoción de los ejes transversales

Del laboratorio de química a la cocina y viceversa: un análisis interdisciplinario en búsqueda de un equilibrio perfecto

Docentes encargados

Patricia Gonzales

Patricia Gonzales

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Departamento Académico de Ciencias

Betty C. Galarreta

Betty C. Galarreta

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Departamento Académico de Ciencias

María Teresa Ballón

María Teresa Ballón

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Departamento Académico de Ciencias de la Gestión

Sara Córdova

Sara Córdova

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Departamento Académico de Ciencias

María José Jordán

María José Jordán

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Departamento Académico de Ciencias de la Gestión

La propuesta buscó propiciar un espacio introductorio para que los estudiantes de Química y de Gastronomía puedan intercambiar ideas y enriquecer su formación profesional a partir del análisis del equilibrio físico y químico existente en técnicas que son comunes en un laboratorio de química y en un proceso culinario. Así, se plantearon los siguientes objetivos específicos: a) generar un espacio para que los estudiantes puedan intercambiar los conocimientos aprendidos en sus respectivos cursos de carrera con pares de otros niveles y de otras especialidades; b) propiciar el espacio para que los estudiantes de Química y de Gastronomía puedan tener una visión holística e interdisciplinaria sobre temas de interés común y que, quizás, antes de esta actividad, no hubiesen pensado que estaban relacionados.

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