Promoción de los ejes transversales

Creación de cuentos para niños. Una propuesta integrada con carácter pedagógico y artístico para el desarrollo de la sensibilidad, la apreciación y valoración del patrimonio nacional y regional

Docentes encargados

Victor Chiroque

Victor Chiroque

open_in_new

Departamento Académico de Arte y Diseño

Clara Vargas

Clara Vargas

open_in_new

Departamento Académico de Educación

El proyecto partió del interés de los docentes de los cursos Digital 1 y 2 y Literatura Infantil y Dramatización por realizar un trabajo interdisciplinario a través del cual los alumnos de pregrado de las Facultades de Arte y Educación pudieran enriquecerse mutuamente en relación a un solo objetivo. Esta experiencia permitió innovar en las estrategias de enseñanza en las dos facultades y especialidades. Al unificar las estructuras conceptuales y procedimentales, los alumnos vivificaron nuevas experiencias académicas. A partir de este proyecto, en un primer momento, las alumnas del tercer ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación crearon cuentos infantiles de temas peruanos, en el marco del curso Literatura Infantil y Dramatización, con la asesoría y participación de los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte, precisamente en los cursos Digital 1 y 2 donde el alumno de Arte trabaja con formas bidimensionales animadas, con un guion literario y un guion técnico para crear productos audiovisuales. En un segundo momento, los cuentos, creados en versión impresa, se digitalizaron en el marco del curso Digital 1, con la finalidad de realizar la difusión y publicación de dichos productos, poniéndolos al servicio de la comunidad para su uso pedagógico como motivación a la lectura. Ya en el curso Digital 2, el alumno de Arte le dio la secuencia animada a cada escena del cuento literario.

arrow_back
Ver más proyectos