Competencias genéricas

Una propuesta para acercar la escuela y la familia a los y las adolescentes de un contexto rural

Docentes premiados

Augusta Valle

Augusta Valle

open_in_new

Departamento Académico de Educación

La innovación se desarrolló en el curso Didáctica del Pensamiento Social de la Facultad de Educación. La iniciativa buscó diseñar recursos y actividades contextualizadas y significativas para desarrollar el pensamiento social a partir de la identificación de una problemática específica en las escuelas de Acobamba. En esa línea, se planteó como objetivos específicos: a) identificar, junto con los docentes, un problema social relevante en las escuelas secundarias de la red rural de Acobamba; b) reconoce las principales manifestaciones, protagonistas y posibles causas del problema; c) diseñar un recurso educativo y una experiencia de aprendizaje contextualizadas a las necesidades de una comunidad educativa particular; d) reflexionar sobre la importancia de la escuela y la familia en el reconocimiento de los adolescentes; y e) reflexionar sobre la necesidad de que las estrategias didácticas y los recursos para el desarrollo del pensamiento social respondan a las necesidades del contexto.

arrow_back
Ver más experiencias