Promoción de los ejes transversales

GIS|FAB|RIESGO: integrando sistemas de información geográfica y fabricación digital como proceso educativo multidimensional sobre análisis de riesgo geográfico para estudiantes de Arquitectura

Docentes premiados

Manuel Casiano

Manuel Casiano

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Departamento Académico de Arquitectura

María Santa María

María Santa María

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Departamento Académico de Arquitectura

El objetivo general del proyecto se orientó hacia la concientización de los estudiantes del curso Herramientas de Informática para Arquitectos 1 sobre la importancia del estudio de los riesgos geográficos en el Perú, mediante la integración crítica y aplicada de tecnologías de información espacial y fabricación digital, con el fin de fomentar su involucramiento en la gestión, análisis y proyección espacial del territorio peruano. De manera específica, se plantearon otros objetivos: a) involucrar al estudiante en la realidad ambiental del Perú mediante el modelamiento físico y digital del territorio peruano; b) focalizar la integración del manejo de herramientas tecnológicas con objetivos de responsabilidad ambiental y social; c) integrar procesos de trabajo digitales, analógicos e híbridos desde la experimentación como una manera de promover la adaptabilidad y respuesta profesional a problemáticas diversas de la realidad.

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